go to top
Obsidian Business Service Intelligence

Alejandro Ramos, el data-to-text de Obsidian premiado internacionalmente

En los últimos meses, el doctor de la USC Alejandro Ramos, uno de los investigadores que participa en el desarrollo de la tecnología de interpretación automática en lenguaje natural data-to-text de Obsidian, ha recibido tres galardones, uno internacional y dos nacionales.

El más relevante es el concedido por la Sociedad Europea para la Lógica y Tecnologías Difusas (EUSFLAT). Este galardón reconoce anualmente el trabajo doctoral más sobresaliente en Europa. La tesis doctoral de Alejandro, sobre aplicación de la lógica difusa en la generación automática de lenguaje natural de tipo data-to-text, ha permitido incorporar cuantificadores difusos en la tecnología data-to-text incluida en Obsidian en español, inglés, portugués, francés y catalán.

Alejandro Ramos, investigador del data-to-text de Obsidian, premiado internacionalmenteCon el objetivo de «reconocer la excelencia investigadora en una Europa entendida en su sentido más amplio», la Asamblea General de la EUSFLAT aprobaba en julio de 2011 la creación del Premio a la Mejor Tesis Doctoral (Best PhD Thesis Award). Desde entonces, sólo 5 nuevos doctores han recibido este reconocimiento, entregado cada dos años.

El pasado 13 de noviembre, en Varsovia, Alejandro Ramos recogió este galardón de manos de su presidenta, Gabriella Pasi. Se destacó especialmente su contribución en la aplicación de técnicas de lógica difusa a la generación automática de lenguaje natural.

Alejandro Ramos, tres galardones en un año por su contribución al data-to-text


Este galardón se une al recibido de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA.

En la primera edición de los Premios de Investigación otorgados por la SCIE y la Fundación BBVA, se han concedido seis galardones a jóvenes investigadores por contribuir al desarrollo científico y tecnológico de España mediante la promoción de la investigación y la innovación. Estos galardones “reconocen la creatividad, originalidad y excelencia” de los jóvenes doctores. Según sus promotores, “pretenden servir de estímulo para que continúen con su labor de investigación”.

Por último, Alejandro también ha recibido el premio GRADIANT a la mejor tesis doctoral aplicada al sector TIC 2017.

MÁS INFORMACIÓN

Si está interesado en obtener más información sobre la plataforma de monitorización inteligente Obsidian, no dude en contactar con nosotros cubriendo el formulario adjunto.

También puede suscribirse a la newsletter o al canal de YouTube de Obsidian, que cuenta actualmente con 1580 suscriptores. Considere también leer nuestro blog, así como la sección de noticias, para acceder a recursos adicionales sobre Obsidian. Por último, puede seguirnos en las redes sociales LinkedIn, Facebook y Twitter.

Los datos personales recabados a través del formulario serán tratados para atender la petición que ha realizado. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante escrito dirigido a Obsidian Soft, C/ Méndez Álvaro, 20 · 18045 · Madrid.



    X