go to top
Obsidian Business Service Intelligence

Implementación de agile testing sobre la plataforma Xray

Cada vez más equipos se deciden por la agilidad para el desarrollo de sus productos. También, cada vez con más frecuencia, se definen prácticas DevOps que incorporan el desarrollo en ciclos de despliegue e integración continua. ¿Cómo afecta esto a las pruebas y, en general, a las actividades de QA? ¿Qué pueden aportar las herramientas de gestión de pruebas como Xray a las actividades de agile testing?

Agile testing con Xray


Xray es la herramienta líder de gestión de pruebas en entornos Jira. Permite gestionar las actividades de pruebas ágiles en entornos DevOps, integrándose con frameworks de automatización de pruebas como Cypress, Applitools, Selenium, Robot, Karate, etc.

En el webinar Agile Software Testing = Xray + Servicios de Obsidian QA, se explica cómo utilizar Xray para optimizar y automatizar todo tipo de pruebas ágiles. Esta sesión práctica muestra su uso para la gestión de pruebas en un entorno CI/CD de integración y despliegue continuo.

Webinar Agile Software Testing = Xray + Servicios de Obsidian QA


Al comienzo del webinar, se revisan los conceptos clave de DevOps y agile testing, y se explican las razones por las cuales es conveniente realizar pruebas.

En este primer apartado también se repasan las tendencias más importantes, tanto en el ámbito de las pruebas como en QA en general. Estas tendencias incluyen el enfoque multiherramienta, open-source-first, cloud-native testing y augmented testing entre otras. Además, se mencionan algunas herramientas que, según Gartner, podrían ser tendencia en el futuro y que utilizan inteligencia artificial y machine learning para detectar cambios y decidir si las pruebas existentes deben modificarse o mantenerse.

Flujo DevOps

Las diferentes fases del flujo DevOps.

Tras la parte introductoria, se presenta un caso práctico de implementación de agile testing sobre la plataforma Xray. En concreto, se definen, codifican y automatizan tests relacionados con la plataforma de HBO y la serie Juego de Tronos. La demo muestra cómo la implementación de pruebas ágiles transcurre a través de las diferentes fases del flujo DevOps.

Tras concluir la demo, se aportan más detalles sobre la plataforma Xray, haciendo hincapié en sus principales funcionalidades y presentando su roadmap para el futuro próximo.

Vídeo del webinar


Si no pudo asistir al webinar, o si desea verlo de nuevo, no se preocupe. Puede acceder gratuitamente al vídeo completo de la sesión haciendo log in con una de sus redes sociales:

 

MÁS INFORMACIÓN

Si está interesado en obtener más información sobre la plataforma de monitorización inteligente Obsidian, no dude en contactar con nosotros cubriendo el formulario adjunto.

También puede suscribirse a la newsletter o al canal de YouTube de Obsidian, que cuenta actualmente con 1580 suscriptores. Considere también leer nuestro blog, así como la sección de noticias, para acceder a recursos adicionales sobre Obsidian. Por último, puede seguirnos en las redes sociales LinkedIn, Facebook y Twitter.

Los datos personales recabados a través del formulario serán tratados para atender la petición que ha realizado. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante escrito dirigido a Obsidian Soft, C/ Méndez Álvaro, 20 · 18045 · Madrid.



    X