go to top
Obsidian Business Service Intelligence

Las constantes vitales de TI para el negocio

Cualquier negocio necesita de un seguimiento y evaluación de su estado de salud. Al igual que ocurre con las constantes vitales de un paciente, en Obsidian disponemos de un conjunto mínimo, pero suficiente, de indicadores que nos permiten evaluar rápidamente la situación actual de un servicio TI. Son las constantes vitales de TI para el negocio.

Las constantes vitales de TI para el negocio

Las constantes vitales de TI para el negocio

En Obsidian existen cuatro indicadores, basados en los principales procesos de provisión de servicio de ITIL y la ISO 20000:

  • La disponibilidad del servicio.
  • La capacidad o el rendimiento.
  • La calidad en la atención a los usuarios en el soporte.
  • La cuantificación automática del nivel de servicio, como cálculo de los tres indicadores anteriores.


El objetivo fundamental de Obsidian es construir estos cuatro indicadores para cada uno de los servicios de la organización.

A través de conectores a diferentes fuentes de datos corporativas, o externas, accedemos a las métricas relevantes que nos dan la información del estado de salud de los servicios.

Todas estas métricas de valor se añaden al modelado de cada servicio, mostrando los cuatro indicadores vitales para la capa software y hardware del servicio, así como para las dependencias con otros servicios de la organización.

Beneficios de la monitorización inteligente de Obsidian


Conocer el estado de salud de cada servicio de la organización y entender las relaciones de impacto entre ellos nos ayudará a realizar una mejor gestión de la infraestructura de TI y del negocio:

  • Mayor visibilidad y contexto de los problemas, tanto de los servicios técnicos como de los servicios de negocio.
  • Reducción del tiempo de reacción, gracias a la posibilidad de ubicar los problemas en dashboards intuitivos.
  • Mejora de la productividad de los equipos al reducir el esfuerzo en el diagnóstico y resolución de problemas.
  • Anticipación a los errores, mediante indicadores adelantados a nivel de los servicios de TI y procesos de negocio.
  • Seguimiento de los niveles de servicio a través de la generación automática de informes y su explicación con data2text identificando los eventos relevantes en los servicios.
  • Identificación del origen de un evento de un servicio a través de notificaciones con contexto suficiente para tomar decisiones.

Video del webinar Catch up on Obsidian


El pasado 8 de julio tuvo lugar el webinar gratuito Catch up on Obsidian! En este encuentro se presentaron, en absoluta primicia, las principales novedades de Obsidian 3.0, la nueva release de la plataforma de monitorización inteligente de servicios Obsidian.

Puede acceder al video del webinar Catch up on Obsidian! haciendo login con alguna de sus redes sociales.

Acceso a la beta de Obsidian 3.0


A partir del mes de agosto, la beta de Obsidian 3.0 estará disponible para un conjunto de clientes seleccionados. Puede solicitar la inscripción en el programa mediante el formulario de contacto.

Más información sobre Obsidian

 

Si está interesado en obtener más información sobre la versión 3.0 de Obsidian o sobre cualquier otra funcionalidad, no dude en contactar con nosotros cubriendo el formulario adjunto.

NOTA Sólo se aceptan direcciones de correo electrónico profesionales. No se aceptarán formularios con cuentas de gmail, yahoo, hotmail, etc.

Los datos personales recabados a través del formulario serán tratados para atender la petición que ha realizado. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante escrito dirigido a Obsidian Soft, calle Méndez Álvaro, 20 · 18045 · Madrid.

Además, puede suscribirse a la newsletter o al canal de YouTube de Obsidian, que cuenta actualmente con 1680 suscriptores. Considere también leer nuestro blog, así como la sección de noticias, para acceder a recursos adicionales sobre Obsidian. Por último, puede seguirnos en las redes sociales LinkedIn, Facebook y Twitter.