Nuevo data2text de Obsidian

Una nueva forma de ver la realidad

Data2Text · Tecnología NLG aplicada a la gestión de servicios de TI

Una de las características diferenciales de Obsidian es su capacidad para incorporar interpretaciones automáticas en lenguaje natural de los datos presentados en los dashboards, informes y notificaciones.

 

La funcionalidad data2text no requiere ningún tipo de configuración y está incluida en las ediciones professional y enterprise. Está disponible en los cinco idiomas soportados por Obsidian: español, portugués, inglés, francés y catalán.

 

Tal y como muestra el siguiente vídeo, en cualquier dashboard donde se muestre información de los servicios, es posible -con sólo situar encima el ratón- obtener la información en tiempo real de disponibilidad, capacidad, service desk o nivel de servicio.

Esta interpretación incorpora información cuantitativa y cualitativa muy útil para los usuarios. Permite, por ejemplo:

  • Incorporar información comparativa: Analizar este mes en comparación con los meses anteriores, el momento actual con lo esperado, la media diaria o unos determinados umbrales, etc.
  • Analizar la causalidad: Si el origen de un evento está originado por un elemento del propio servicio o en una dependencia del servicio, siguiendo las relaciones causa-efecto definidas en el modelado.
  • Adecuar el texto a los interlocutores: Información específica para perfiles técnicos, dirección de TI, negocio, clientes, etc.
  • Incorporar información de progreso: Explicar tiempos acumulados de caída, tiempos restantes para no incumplir el SLA, etc.
  • Realizar un balance de daños: Cuando se recupera la normalidad, evaluar el impacto que ha tenido el evento en la disponibilidad o en el nivel de servicio.

 

Ninguna otra herramienta en el mercado ofrece este tipo de funcionalidades. Data2text es fruto de la colaboración de Obsidian con la Unidad de Sistemas Inteligentes del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información de la Universidad de Santiago de Compostela (CiTIUS).

Más información

Si está interesado en obtener más información sobre data2text o sobre cualquier otra funcionalidad de Obsidian, no dude en contactar con nosotros cubriendo el formulario adjunto.

 

NOTA

Sólo se aceptan direcciones de correo electrónico profesionales. No se aceptarán formularios con cuentas de gmail, yahoo, hotmail, etc.

 

Los datos personales recabados a través del formulario serán tratados para atender la petición que ha realizado. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante escrito dirigido a Obsidian Soft, paseo del General Martinez Campos 44, 28010 Madrid.

X