Obsidian Bot

Obsidian cuenta con un bot para skype, facebook messenger o chat web que acepta preguntas en español, portugués e inglés.

 

El bot se despliega en Microsoft Azure y hace uso del servicio de inteligencia para comprensión lingüística (Language Understanding Intelligent Service) de Microsoft -similar al utilizado en Cortana o Bing- para construir un modelo de comprensión de lenguaje e interpretar las preguntas realizadas por el usuario.

 

Por ejemplo, la pregunta ¿Cuál es la disponibilidad del servicio de venta online en este momento? poodría formularse también como ¿qué nivel de disponibilidad tiene la venta online? o ¿me puedes decir la disponibilidad de la venta online actualmente?. El modelo de comprensión lingüística extrae la información relevante de la pregunta y se la transmite a Obsidian.

 

Las respuestas proporcionadas por el bot se canalizan a través de las funcionalidades data2text integradas en Obsidian, permitiendo mantener una conversación fluida con el usuario en lenguaje natural.

 

La respuesta proporcionada por el bot de Obsidian a la pregunta anterior podría ser, por ejemplo, “El nivel de disponibilidad actual se encuentra dentro de los niveles comprometidos en el SLA. El valor medio mensual hasta la fecha es de un 99.71%. Actualmente quedan 5.58 horas para incumplir el nivel de disponibilidad mensual comprometido” o “El servicio de venta online está actualmente indisponible. El valor medio mensual hasta la fecha es de un 51% con un tiempo medio entre fallos de 22 horas. Este mes se incumplirá el nivel de disponibilidad mensual comprometido“.

Ejemplos de preguntas disponibles en el bot de obsidian

 

Algunas de las preguntas que puede responder son:

  • ¿Qué servicios están disponibles?
  • Cuál es la disponibilidad actual del servicio de tienda online
  • ¿Se está cumpliendo el SLA del portal del partners este mes?
  • Cuál ha sido el nivel de servicio de correo electrónico el mes pasado
  • ¿Hay suficiente capacidad en la plataforma SAP?
  • ¿Cuál fue la última indisponibilidad del servicio de directorio?
  • ¿Cuál es el MTTF de la plataforma Apache?
  • ¿Cuál está siendo la calidad de la atención a los usuarios en el service desk para el CRM?

 

Otras órdenes disponibles son las siguientes:

  • Generar el informe de nivel de servicio de este mes
  • Acceder al dashboard de la plataforma web
  • ¿Cuál ha sido la última notificación enviada sobre el servicio de correo electrónico?

NOTA

Los datos personales recabados a través del presente formulario serán tratados para atender la petición que ha realizado a través del formulario web. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante escrito dirigido a Obsidian Soft, paseo del General Martinez Campos 44, 28010 Madrid.

Demo web del bot de Obsidian

Complete el formulario para acceder a la demo

Sólo se aceptan direcciones de correo electrónico profesionales. No se aceptarán formularios con cuentas de gmail, yahoo, hotmail, etc.


El bot se mantiene en continuo desarrollo para ir incorporando todas las funcionalidades presentes en la plataforma Obsidian.

X